Hay muchos lugares espectaculares que ver en Holanda. Aunque muchos piensen que Holanda es un país, no lo es. Se trata de una región histórica de los Países Bajos que está dividida en dos provincias: Holanda Meridional y Holanda Septentrional. ¡Pero hay otras provincias interesantes que ver en los Países Bajos como Utrecht o Limburgo! Probablemente en Holanda se encuentran los principales atractivos del país: Ámsterdam, Rotterdam, La Haya… pero el país es mucho más que Holanda.
Si tienes pensado visitar Holanda en primavera, no puedes perderte Keukenhof. ¡Es el parque floral más grande del mundo! En sus 32 hectáreas de extensión podrás ver nada más y nada menos que 7 millones de flores. Lo más atractivo son los famosos tulipanes holandeses, uno de los principales iconos del país. Pero en Keukenhof no solo podrás disfrutar de este tipo de flor. También podrás ver claveles, jacintos y otro tipo de flores.
Lo mejor es perderse por sus más de 15 kilómetros de caminos y dejarse llevar por sus olores y colores. Como curiosidad, Keukenhof se fundó en el siglo XV como coto de caza y para recolectar hierbas aromáticas para cocinar. Por eso en su idioma significa “jardín de la cocina”.
Este no es el mejor país para recorrerlo en vehículos vivienda por las prohibiciones que tienen. Aquí tienes que ir a un camping obligatoriamente. Nosotros en este país hemos visitado Ámsterdam.