Andorra

ANDORRA


Para la mayoría de catalanes visitar Andorra solía ser sinónimo de una escapada rápida y cargar el coche de chocolate, tabaco, azúcar, alcohol o cámaras de fotos. Aquel típico turismo de compras ha ido perdiendo fuerza y muchos de nosotros ya solo hemos vuelto para esquiar o relajarnos en Caldea.


Andorra es uno de los países más pequeños del mundo y con más encanto. Situado en los Pirineos, entre España y Francia, este pequeño país te enamorará por sus paisajes de naturaleza pura que ocupan el 90% del territorio, incluyendo lagos, montañas de más de 2500 metros y hasta tres parques naturales.


Además de practicar senderismo y deportes de invierno como el esquí, te recomendamos hacer una ruta por las iglesias románicas, visitar algún pequeño pueblo medieval, relajarte en algún balneario e ir de compras por Andorra la Vella, su capital.


Basándonos en las numerosas veces que hemos visitado este país, hemos realizado esta lista de lugares que visitar en Andorra imprescindibles. ¡Empezamos!


Mirador Roc del Quer

El Mirador Roc del Quer es uno de esos lugares que nunca se olvidan. Panorámicas que se quedan grabadas en la retina para siempre y que, en este caso, son mucho más que eso: es una experiencia de estar suspendido en el aire, como si las montañas de los Pirineos te abrazaran. 

Por ello y pese a que ha sido inaugurado recientemente, este mirador es ya uno de los lugares más famosos de Canillo. Un lugar abierto a todos, gratuito e inmejorable para comprender la grandeza de nuestro pequeño país. ¡No te lo pierdas!

El Tarter

El Tarter es uno de los sectores más dinámicos de la estación y está diseñado para practicar el deporte más extremo.

Aquí se encuentra el Snowpark El Tarter, que cuenta con la línea de módulos más larga del Pirineo y una de las de más longitud de Europa.

Además, en el año 2013, la pista Àliga recibió la homologación como pista FIS de descenso. Esta pista ha sido sede de una prueba de Copa del Mundo de descenso, el 2016.

Ordino

Piedra, pizarra y madera. Y ese maravilloso olorcito a leña que emanan las chimeneas. Ordino, cabecera del valle más septentrional de Andorra, aunque a pocos kilómetros de Andorra la Vella, está a años luz del enloquecido ambiente de tiendas y centros comerciales. 

Sus pocas callecitas empedradas invitan a pasear, a disfrutar de su aire pacífico y pueblerino. Dueño de una larga historia, sus casas solariegas y su Mueso d’Areny i Plandolit, hogar de una de las familias más poderosas del país, atestiguan su pasado ilustre.
Desde Ordino el Principado se torna una gran aventura.

Bixessarri

Ubicado a una altura media de 1147 metros, Bixessarri es el último pueblo de Andorra que encontramos antes de llegar al periclave de Os de civís, ya en territorio español.

Asimismo, este pequeño pueblo del nordeste de la parroquia de Sant Julià de Lòria también se caracteriza por ser uno de los menos poblados del Principado, con una población que pese haberse incrementado ligeramente en los últimos años no supera las 60 personas. 

Andorra la Vieja

Andorra la Vieja es la capital y una de las siete parroquias del Principado de Andorra, siendo también la más pequeña y la más poblada de todas. La población se reparte en tres núcleos: Santa Coloma, la antigua aldea de La Margineda y la propia Andorra la Vieja. Es la capital (dentro de un territorio que no es ciudad-estado) más pequeña de Europa.

La ciudad se encuentra situada en los Pirineos, cerca de la confluencia de los ríos Valira del Norte y Valira de Oriente, que forman el río Valira, a una altitud de 1022 metros sobre el nivel del mar, situándola como la capital de Estado a mayor altitud sobre el nivel del mar de toda Europa.

Mirador Solar de Tristaina

Ordino Arcalís reloj solar situado en el pico de Peyreguils, a 2.701 metros de altitud y a pocos metros de la división geográfica entre Andorra y Francia. Este pico forma parte del circo de Tristaina, junto con el pico de Costa Rodona, el pico de Tristaina, el pico de Creussans y el pico de Cabanyó.

El bautizado como Mirador Solar de Tristaina, destacar al ideólogo e impulsor del proyecto Joan Viladomat, el Arquitecto Toni Riberaygua, el Ingeniero Civil Sergi Riba y el Ingeniero de estructuras, Lluis Moya. Consta de una esfera metálica en suspensión de 25 metros de diámetro y una anchura de 1,25 metros suspendida sobre el terreno y con vistas a los lagos de Tristaina y al valle de Ordino.
Share by: