AUSTRIA

La herencia cultural de Austria es de una extraordinaria riqueza. No en vano el país puede presumir de más de 30 siglos de historia. Gracias al orgullo y al cuidado con que los austríacos cuidan de su patrimonio, ha llegado hasta nosotros gran cantidad de esa información, expuesta en los museos de las principales ciudades del país.


Por otro lado Austria ha sido un referente cultural y artístico, especialmente entre los siglos XVIII y XX, dando algunos de los mejores compositores, pintores y pensadores de Europa. Hoy en día son muchas las iniciativas que ofrecen un reflejo de ello, como son el Festival de Salzburgo, con algunas de las mejores representaciones teatrales y operísticas del mundo, o el mundialmente conocido Concierto de Año Nuevo, en Viena.


Por no hablar de las salas pictóricas en las que el modernismo de Klimt, Schiele o Kokoschka cuelga de sus paredes, esperando al visitante. 


Este país los pasaremos, al igual que otros, de puntillas. Estos países del centro de Europa les dedicaremos mas tiempo en otro viaje, puesto que tienen mucho que ofrecer y queremos recorrerlos en otra época del año.


Hemos vitado las dos ciudades que nos cogía de camino al destino de Turquía: Hemos visitado su capital, Viena.




VIENA



Share by: