O Barqueiro

O Barqueiro es uno de los lugares con ambiente marinero más bonitos de España. Su pequeño tamaño no es impedimento para deslumbrarnos con su sensacional estampa frente a las aguas de la ría, que se entremezclan con el mar Cantábrico.

Los barcos de pescadores y algunas embarcaciones de recreo forman parte del sensacional conjunto del reducido puerto, sobre el que se levantan pintorescas casas de forma escalonada formando una especie de graderío multicolor. Un reducto de tranquilidad, poco conocido fuera de Galicia, que se ensalza con justicia como uno de los emblemas destacados del concejo de Mañón.

Un lugar donde las preciosas vistas se intercalan con las faenas de los pescadores mientras llegan a puerto con sus capturas frescas, que más tarde pueden formar parte del menú de uno de los restaurantes de la zona.

Porto de Bares

Puerto de Bares es un pequeño pueblecito de origen marinero perteneciente a la parroquia de Bares, pero situado en la costa, a orillas de la ría de O Barqueiro (frontera natural entre las provincias de Lugo y Coruña). Se encuentra resguardado por la montaña, y a tan sólo 3 Km del punto más septendrional de la península: Estaca de Bares, donde hay un faro y un impresionante mirador.

El pueblo es pequeño, sólo unas cuantas casas, además de dos o tres restaurantes situados frente a la tranquila playa, que dispone de un área recreativa. En el puerto se puede ver pequeñas embarcaciones de los pescadores de la zona junto a un dique que parece tener un origen fenicio.